Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

SU PRINCIPAL OBRA "PLATERO Y YO"

Sinopsis.

Platero y yo

Las historias son reflexiones sobre la vida, enfermedad, muerte
y la vida feliz de Platero y Yo.


En principio tenemos a dos personajes El -yo- (narrador) que es
la persona que tiene aventuras junto con Platero que es su burro y mejor
compañero. Describe a el Yo como una persona que tiene una barba nazarena y un
sombrero. El vive todas sus aventuras con Platero.


Durante toda la obra nos cuenta bastantes anécdotas alrededor de
un año. Nos cuenta que cuando va paseando con Platero los niños le gritan Loco
pero sabe que todos quieren a Platero. Nos cuenta que los niños pasean encima
de Platero y siempre el los asusta de manera que hiciera como que va a empezar
a galopar y solo esta jugando, nos dice como hay una niña que adora a Platero y
siempre esta pendiente de el. Nos habla del doctor, yo diría veterinario de
Platero.


El narrador le cuenta todo a Platero, desde lo que hace a diario
como sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción
acerca de todo lo que ven platero y el narrador, plasma en forma escrita todo
lo que piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso
del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando hay tormenta y que hacen
mientras pasa. Nos habla del carnaval y de cómo Platero y el no se hayan en el
carnaval. Nos cuenta como se hacen pasar Platero y El por Reyes Magos y los
niños duermen felices al verlos.


Fuente:
Ramón,Juan,Platero y yo, 3ra edicion,Antillas,España,2003.pag 1-169

No hay comentarios:

Publicar un comentario